(OBITUARIO FICTICIO) Fallece Unai Emery, un hombre de fútbol por excelencia


Un entrenador de los de antaño, un amante del fútbol táctico y estático, admirado por grandes futbolistas del mundo del fútbol, que supo hacer de los equipos clubes pequeños y de calidad media alta un arma de doble filo, como un gigante de Europa casi. Su enorme inteligencia para leer el transcurso de los partidos y sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas le catapultó a la élite del deporte rey en el mundo.

Unai Emery falleció en la noche del miércoles en París al sufrir un paro cardíaco en el descanso del partido que enfrentaba al París Saint Germain con el Real Madrid. Los servicios médicos trasladaron al técnico vasco al centro hospitalario de Saint Louis de la capital francesa. Los médicos trataron de reanimar al español, aunque por desgracia, no lograron conseguirlo.

El vasco era no solo un loco y apasionado por el fútbol, considerada como la principal devoción de su vida, sino que llevaba a su Irún natal y a todas las ciudades en las que ha vivido por motivos laborales en lo más profundo de su corazón. Un hombre sencillo, de palabra y en el que siempre se podía confiar. Así lo confesó Ivan Rakitic, actual jugador del Barcelona y capitán del Sevilla entrenado por el propio Emery, que aseguró que “es el mejor entrenador que ha tenido en su trayectoria deportiva”

Por su parte, algunos jugadores que estuvieron "enfrentados" con el técnico, como es el caso de Neymar Júnior, también tuvieron gestos de admiración hacia el que era hasta ahora su míster: “Unai ha sido para mí una persona muy especial, casi como un padre, y tanto en los buenos como en los malos momentos ha sido una gran fuente de aprendizaje”. Un compañero de profesión "leal, cercano, humilde y con una vitalidad fuera de lo común". Así le han definido entrenadores como Carlo Ancelotti o Pep Guardiola.

Su rigurosa preparación de los partidos, detallista y minucioso hasta el extremo con los pequeños detalles, siendo amante del fútbol táctico, son los rasgos principales a destacar de un tipo querido por las aficiones de los clubes que ha entrenado, salvo en Valencia, que aún le guardan un inexplicable rencor.

El miércoles nos ha dejado sin un hombre de palabra, y también, una persona que ha vivido por y para el balompié, que ha respirado fútbol por los cuatro costados. Hasta siempre Unai, descansa en paz allá donde estés.

ESTE ES UN OBITUARIO FICTICIO ELABORADO PARA LA ASIGNATURA DE PERIODISMO ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN Y DEPORTE DEL GRADO EN PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fútbol femenino merece su oportunidad mediática de una vez por todas

La educación pública y el Bachillerato, el sistema y la etapa formativa mejor valorada por los estudiantes

"Argentina no se merece tener a Messi en sus filas"