"Argentina no se merece tener a Messi en sus filas"


Argentina está de suerte. Nunca mejor dicho. Se ha clasificado de forma directa y ello gracias a que tiene al mejor jugador de todos los tiempos. Un futbolista que ha tenido que aguantar lo inaguantable por parte de los medios de comunicación argentinos, que han arremetido injustamente contra Messi por no liderar una selección en la que ningún jugador es capaz de entender cómo juega el 10 del Barça ni tampoco lo que propone Sampaoli.

Precisamente quiero centrarme antes en el seleccionador y ex entrenador del Sevilla antes que en el injusto papel de algunos medios del país. Considero por una parte injusto que se critique al actual seleccionador argentino por dos cosas: primero, que no tiene ni los medios necesarios para confeccionar una plantilla que se amolde a lo que propone. Sampaoli, a pesar de llevar a Argentina al Mundial, aún no ha dado con la tecla para encontrar a los jugadores necesarios que respondan a su idea de jugar presionando la salida de balón, salir jugando desde atrás y atacar conservando la posesión del balón.

Por otra parte, al igual que no tiene un equipo demasiado equilibrado y que se sostiene por su largo número de atacantes decisivos, tampoco tiene tiempo para poner en práctica lo que practica en los entrenamientos. Sampaoli está obligado a realizar experimentos convocatoria tras convocatoria para ver que combinación presenta mayor química. Y el resultado es un equipo que no tiene las ideas claras y que es sobrepasado por cualquier rival que ponga un mínimo de intensidad en los partidos.



Ahora sí, al hilo de la cuestión, sobre los cánticos de los jugadores tras finalizar el encuentro. La reacción de los futbolistas en el vestuario no será la más adecuada, de acuerdo, aunque tiene una clara justificación. Desde la derrota con Brasil por 3-0, los periodistas argentinos no han hecho otra cosa que echar pestes sobre los jugadores, difamando, menospreciando e insultándoles de manera totalmente injusta e irrespetuosa.

Leo Messi ha sido cabeza de turco por parte de esa prensa crítica, por los motivos explicados en el primer párrafo y también por la decisión de “llevarse a sus amigos”. A Mascherano apenas le ponían a caer de un burro, a Agüero le pedían jubilación anticipada y en cuanto a otros jugadores, se les pedía su cabeza. Pedían la cabeza de los jugadores que mejor comprenden a Leo. ¿O acaso le comprenden mejor Benedetto o Lautaro Acosta?

En cualquier caso, lo que necesita Argentina para este Mundial es confeccionar una plantilla equilibrada y competitiva, que plante cara a las mejores selecciones (Alemania, Francia, Brasil y España) y sobre todo una cosa, que dejen en paz a Messi y pongan todas sus esperanzas en él. Si fuese por Leo, Argentina ganaría lo que se propusiese. Aunque con el carácter despectivo de los medios argentinos, no considero que se merezcan contar con el mejor jugador de la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fútbol femenino merece su oportunidad mediática de una vez por todas

La educación pública y el Bachillerato, el sistema y la etapa formativa mejor valorada por los estudiantes