El fútbol no se merece ser utilizado como instrumento político

Si por algo se caracteriza el fútbol, es por ser un método de anestesia perfecto para que los ciudadanos de a pie, aficionados de un equipo, dejen sus problemas personales de lado durante un rato y disfrutar de algo que debería ser un espectáculo para disfrutar y no para volcar el odio irracional contra los deportistas. Aprovecho este artículo para hablar sobre el interminable debate sobre si Piqué debe vestir la camiseta de la selección española.

Personalmente, a Piqué solo le reprocho que se posicione a favor de un referéndum que está fuera de la ley. Aun así, me manifiesto a su favor. Muchos medios de comunicación, cuyo interés tira hacia el Real Madrid, han contribuido a generar odio hacia el jugador, lo que genera un rechazo absoluto de los aficionados más pitos y cánticos como los que pudimos ver en Alicante
Es también curioso subrayar la doble moralidad que tienen esos medios que he mencionado antes para generar este ambiente ofuscado que no hace otra que mermar el ambiente que se respira entre los jugadores de la selección. El doble rasero para determinar que Piqué es un provocador por mostrar su deseo de que la ciudadanía se exprese, y que otros deportistas como los Gasol o Rafa Nadal son bellísimas personas por expresarse sobre esta cuestión.
Los medios de comunicación no detestan a Piqué por lo que dijo el pasado domingo, sino que lo odian por lo que le odian. Por llevar la voz cantante del Barça y rajar contra el eterno rival. El defensa quiere seguir jugando con la selección, tiene motivos para ello (o debe tenerlos), se ha roto la cara jugando por España y lo ha dado todo, ganando todos los títulos posibles. No es una competición de patriotismo, porque por esas, Diego Costa no debería jugar con España y Marcos Senna no debería haber jugado la Eurocopa de 2008..
No mezclemos más política con deporte, y que dejen en paz a un deporte tan extraordinario como el fútbol. Que los políticos no nos quiten el placer de disfrutar de un deporte que tanto nos atrae y nos hermana a mucha gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La educación pública y el Bachillerato, el sistema y la etapa formativa mejor valorada por los estudiantes

"Argentina no se merece tener a Messi en sus filas"

Pierre Oriola: "A base de trabajo y constancia he conseguido hacerme un hueco en la élite"