Los entrenadores que más Champions League han conquistado


La Champions League se caracteriza por ser uno de los trofeos más importantes del mundo del fútbol a nivel internacional. Para cualquier jugador y/o entrenador es una de las mejores conquistas que pueden lograr a lo largo de su trayectoria futbolística.

Unos tienen la suerte de ganarla jugando, y otros solamente ejerciendo como entrenador. Pero se han dado casos en los que ex-futbolistas conocidos se han proclamado campeones de Europa tanto de jugador como de entrenador. Estos son:

Bob Paisley: Futbolista y entrenador del Liverpool en la década de los 70, se proclamó campeón de Europa con los reds como técnico en tres ocasiones. Junto a Ancelotti, es el mister con más Champions de la historia. Lo consiguió en 1977, 1978 y 1981 en sus diez años al mando del club de Anfield.
Carlo Ancelotti: El técnico transalpino, ex jugador en la Serie A italiana y sin equipo tras ser destituido como técnico del Bayern, es el que más Champions ha ganado como técnico y uno de los que más como jugador. Como futbolista lo logró en 1988 y 1990 con el Milan, y como técnico del club milanista en 2003 y 2007, y con los madridistas en 2014.
Pep Guardiola: El actual entrenador del Manchester City fue campeón de la Champions únicamente con el Barcelona . Como jugador lo consiguió a las órdenes de Johan Cruyff en 1992 y como entrenador en 2009 y 2011.

Zinedine Zidane: Ex jugador y actual entrenador del Real Madrid, Zizou ha sido campeón de Europa tanto como jugador como de entrenador. Siendo futbolista, se alzó con la orejona en 2002 y como técnico en dos ocasiones, en 2016 y en el actual año. 
Jupp Heynckes: Como jugador no llegó a ser campeón de la Champions, pero como técnico lo logró en el 1998 con el Real Madrid y en 2013 con el Bayern. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fútbol femenino merece su oportunidad mediática de una vez por todas

La educación pública y el Bachillerato, el sistema y la etapa formativa mejor valorada por los estudiantes

"Argentina no se merece tener a Messi en sus filas"